sábado, 5 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE MONTERREY


Ya transcurría la época de la Colonia en Chile, cuando una mapuche por el lado sur del río Bio bío al frente de la ciudad de Laja, tuvo un Rey. De su vientre nació una criatura con una corona de oro incrustada en su cabeza, ya la vida es un milagro, más aún si este milagro viene con una corona de oro en su cabeza, esta gran noticia llegó a los oídos de todo español del reino de Chile y llegó a oídos de su majestad, el Rey de España. Él, consultó a sus sabios preguntándoles, cuál sería el proceder ante magno evento, muchas fueron las interrogantes, sus consejeros respondieron, que trajeran a aquella criatura a España y una vez que contemplaran sus ojos lo que los oídos escuchaban, tomarían un proceder.

Los comisionados de tan noble labor llegaron a lo más lejano del imperio, donde se encontraba el coronado por naturaleza, pensaron que si en la cabeza tenía oro quizás el resto del cuerpo también, mas, sólo el rey debía quererlo como trofeo, creyeron que sólo el rey querría la cabeza para pegarla en una muralla, bajo ese razonamiento, decidieron cortar la cabeza del pequeño, lamentable sorpresa se llevaron, pues, no encontraron oro en el resto del cuerpo. Emprendieron así el viaje para llevarle la cabeza al rey.

Al llegar a España, grande fue el asombro de los sabios ante la brutalidad de los comisionados, quienes mandaron a pagar sus pecados de la forma en que estos habían incurrido, o sea, les cortaron la cabeza.

Y por ese niño que nació con una corona de oro en su cabeza, se le llamó a ese sector Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario