Visión

La Agrupación de Defensa Ciudadana Nacimiento, en conjunto a algunos estudiantes Universitarios de la comuna de diversos ámbitos de las ciencias y de las artes, quienes han visto la necesidad de acercar la comunidad a sus raíces, tanto para retener a la población local, quienes puedan y quieran trabajar para hacer grande a nuestro pueblo, como también para dar una identidad característica - turística a Nacimiento, tan rico en historia y costumbres, no bien ponderadas ni aprovechadas. 

Como en Nacimiento no hay un trabajo de recopilación de historias, mitos, leyendas, y para que estás no se pierdan en el tiempo, tanto por la influencia de la globalización, así como de multinacionales presentes en la comuna, (fenómeno que nos afecta en muchos ámbitos no sólo cultural sino también de biodiversidad) hemos decidido crear el siguiente trabajo, con ayuda de toda la comunidad, ya que esta tarea nos convoca a todos, por ello abrimos una instancia de participación comunal mediante un concurso que en su primera etapa convocó a la comunidad escolar y en la segunda etapa se invitó a participar a toda la comunidad. 

Así hemos recopilado este trabajo que ahora damos a conocer, partiendo por historias, mitos y leyendas en su primer capitulo. En un segundo capitulo, un relato descriptivo de Nacimiento en un periodo actual de su historia con vivencias características, con personajes locales, y en un tercer capitulo, un trabajo bibliográfico de personas nacidas en Nacimiento, que dejaron una gran huella o una marcada influencia en la comuna, en una época actual o al menos en este centenario. 

Al Igual que mostrar cual es el bosque nativo u originario y los animales que merodeaban, así también el desarrollo de Nacimiento y como algunas familias destacadas dieron vida a nuestra comuna. 

Hemos visto una necesidad de identidad, pregúntenle a un niño cual es el bosque nativo, responderá el pino y el eucaliptus, pues a sido el único que ha visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario