sábado, 5 de febrero de 2011

Piedra de la Sirena

Desde hace mucho tiempo atrás se dice que donde se junta el río Vergara con el Bio Bío, más específicamente en una piedra que ahí habita una sirena, dicen que en el verano a medianoche por sobre todo, esta hermosa sirena sale a peinarse sobre una roca, donde también entona melodías, las cuales provocan en los hombres que escuchan su canción una especie de hipnosis. 

Algunos cuentan que han visto una hermosa mujer sentada en esta piedra y que sus encantos son casi irresistibles, mas, algunos que han caído en sus garras no han vuelto jamás, es así como se cuenta la historia de un campesino que muy tarde paseaba y escuchó una hermosa melodía que lo llamaba, caminó y caminó hasta que llegó cerca de la roca y vio una hermosa mujer en el agua que con su coqueta silueta lo llamaba a entrar a bañarse junto a ella, éste se asustó y se marchó, pero ya estaba bajo los encantos de la sirena. Le contó a un amigo lo que sucedía y a la siguiente noche no pudo más que volver a ese lugar donde la sirena lo esperaba, cuando entró al agua ésta se le acercó rápidamente y apreció el hombre su cola de pez, y su cara dulce cambió en un instante, volvió sus ojos en color rojo y su cara dulce en malévola. 

La sirena lo toma fuertemente con sus manos heladas, comenzó arrastrarlo a las profundidades del río, a un posón que ella misma ha cavado con este fin. 

Se dice que a la mitad del verano la sirena emerge, esperando una victima, canta y se peina en su piedra, para llamar la atención de algún hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario